Análisis del precio de Bitcoin semanal

Análisis del precio de Bitcoin semanal

Buenas señores, soy Pablo Nario y hoy vamos a revisar el precio de Bitcoin en el marco diario y semanal para dar nuestra visión a medio plazo del desarrollo del precio.

Para ello, tenemos que mencionar la gran correlación que tenemos con el Sp500 y sobre todo con el Nasdaq por lo que el siguiente análisis lo vamos a realizar teniendo en cuenta que el comportamiento, al menos de momento, va a ser muy similar a estos dos índices.

Contexto macro

Todos sabemos cómo está la economía mundial y no vamos a explicarlo aquí, sin embargo, es un punto clave para el análisis fundamental de Bitcoin a parte del análisis onchain del cual no vamos a hablar aquí, sin embargo para tener un aperitivo, las métricas onchain de Bitcoin no son especialmente bajistas en estos momentos, quizás esto cambien en poco tiempo, en cualquier caso, vamos a pasar al análisis técnico.

Análisis técnico

Para ello vamos a utilizar Tradingview y el BLX que es donde tenemos más data para estudiar el precio de BTC.

Empezamos por el RSI en gráfico semanal, podemos ver que después de darnos una divergencia bajista que nos llevó a los 33k, se nos produjo una divergencia alcista de continuación de la tendencia alcista, podemos ver los mínimos más altos en el precio y los mínimos más bajos en el rsi lo que nos da una pista de que BTC podría al menos llegar a precios más altos.

Por otro lado, vemos que la línea que trazamos por los altos del rsi también nos da margen para que suba hasta precios más altos que los actuales 40k.

En el koncorde también nos da una pista que de mucho retail y no profesional salió en la caída de los 34k, más aún que en la de los 33k y eso es bastante alcista también. 

Por último, la configuración de velas haciendo un rango por encima del mínimo anterior después de una tendencia bajista local, suelen ser signos de acumulación y cambio de tendencia, podemos ver también que tenemos velas con mucha mecha por arriba que pueden indicar agotamiento de los osos después de toda la caída y también algunas con mechas por abajo que pueden indicar fortaleza de los toros

Tenemos también las líneas del “bitcoin logarithmic growth curves” nos dieron un soporte bueno en esa zona, se pueden ver con las líneas punteadas.

Y bueno, si vamos a hacer trading o invertir, lo ideal es bajar a una temporalidad menor para ver cuando incorporarnos al mercado por lo que vamos a ver como lo tenemos en el diario.

Zonas clave

El primer punto clave son los 42k, si los rompe nos vamos a los 46800 y por último a los 59k, esos serían los targets pero como dije, los 42k son la clave, quizás visitemos los 37-38 de nuevo y que liquide a mucha gente que tenemos allí, lo veremos a continuación. 

Es cierto que tenemos “mucha” liquidez por encima de los 43k, sin embargo me parece raro que suba el precio dejando toda esta liquidez por el camino, la tenemos entre los 39k y los 38k

Por lo que, si queremos especular un poco, podemos decir que como estamos alcistas hasta quizás los 46k, podríamos visitar los 38k y dejar una mecha para liquidar y de allí a liquidar a los bajistas en precios más altos.

Si os gustó el análisis, hago streamings diarios tanto en YouTube como en Twitch, podéis encontrarme como Pablo Nario Trader.

Por último, agradecer a todos los compañeros del Instituto de Finanzas GPM por todo el gran trabajo que están realizando en Formación financiera on-line, ¡nos vemos en máster de gestor de carteras!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.