FINANCIACIÓN Y BLOCKCHAIN

FINANCIACIÓN Y BLOCKCHAIN

2020 ha sido el año estrella para dos activos, farmacéuticas y criptomonedas. Hace 2 años, justo unos meses antes de la pandemia, creamos Blockeniza. Blockeniza se fundó pensando en lo que si creemos es el futuro, la tecnología blockchain aplicada al mundo financiero, y gracias al Know How de mercados y el conocimiento de la ley que regula los activos financieros, ir adaptándonos a la regulación que marca Europa al respecto. 

Con dos proyectos de dos compañías punteras a nivel europeo, una de movilidad (la mayor de España) y otra relacionada con el sector deportivo, comenzamos un camino que nos llevó, tras dos años, desechar ambos proyectos por motivos COVID (el sector de la movilidad tras mas de 1 año parado ha sufrido mas que ninguno), y aceptar que la inversión hecha estos dos años, serviría para ser en este momento la empresa a nivel España y en el Top a nivel Europeo que mas ha adquirido conocimiento, y sobre todo trabajado en UTE con una sociedad de valores, plataforma y despacho jurídico de primer orden, para junto a CNMV, crear un nuevo concepto que revolucionará el mundo financiero los próximos años. 

Empecemos por el principio, que hemos hecho en este primer proyector, emitir deuda con un componente Blockchain que regule el cupón que se pagará y sobre todo, garantice a los acreedores de esa deuda emitida, que la información a la que hacemos referencia. Pongamos un ejemplo de la próxima emisión que haremos en Febrero. 

Prestaremos dinero a un bar, todos los sistemas de pagos son electrónicos, VISA, PAYPAL, BIZUM o efectivo mediante máquina de control diario de saldo. 

Se presenta un documento de emisión de deuda privada con un folleto explicando situación actual de la empresa, facturación, plan de negocio futuro, plazo y lo mas importante, TIPO o CUPÓN que pagará dicha emisión de deuda. Hasta ahora la industria tradicional calcula ese cupón de diversas formas, la mas común en función del riesgo de la empresa a financiar. Blockeniza ha diseñado un sistema donde nuestro proveedor tecnológico inserta un oráculo blockchain en la línea de facturación de este bar, donde se da fe de que cada vez que se paga, este sistema audita lo que se ha pagado, desde el café a la botella del mejor Ron del lugar, en resumen, gracias a la blockchain y de forma no manipulable, los acreedores sabrán en tiempo real, cual es la facturación del negocio donde invierten y sobre todo, cual es la rentabilidad de su deuda. 

Y aquí viene otra de las novedades, el cupón se paga en función de la facturación, no del beneficio, esto evita que se desvirtue como sucede en muchas ocasiones, la realidad sobre el plan de negocio de la compañía. Para eso diseñamos un sistema o cálculo donde por resumir, el acreedor cobra mas cuanto mas facture la empresa, y tiene un suelo cuanto menos facture o esté cercano a 0. 

Esto elimina de nuestro objetivo a cualquier compañía que no facture desde el primer momento en el que prestamos dinero, se acabaron las rondas para empresas de facturaciones hipotéticas, conseguimos además alinear al acreedor con el negocio, si consumes, si recomiendas consumir, ganas mas, ganamos mas, y lo que es aún mejor, en tiempo real, sabemos cual será la rentabilidad esperada mensual de su deuda. 

Y si necesito liquidez, pues de momento nos habilita el regulador el proceso de tablón de anuncios, es decir comprador y vendedor pueden proponer ofertas que crucen en el ecosistema blockeniza en 24 horas. Además la propia emisora, se obliga a dar liquidez a demanda a quien quiera vender su posición. 

Como se contrata esta deuda, al ser un activo financiero no cotizado, se considera de alto riesgo, para contratarlo por tanto, debe tener cuenta en una sociedad de valores, GPM es nuestro partner, una vez el cliente tiene cuenta de valores, y su perfil es el adecuado para la contratación de este producto, puede acudir a cualquier emisión que hagamos a un solo click mediante contrato electrónico. En esa cuenta se abonaran los intereses, se amortizará la deuda, podrá comprarse y venderse a un solo click… en definitiva, pasará a ser parte de un ecosistema regulado donde depositar, comprar, vender y comunciar cualquier operación de deuda sin acudir a notario, pero con la misma fiabilidad y validez legal que si lo hiciera. 

Nuestra primera emisión ha sido deuda para Instituto de Finanzas GPM, emisión destinada al 100% a la inversión en marketing para la venta de cursos. 50.000 euros que se captaron en 72 horas, y donde desde enero los clientes podrán disfrutar de un nuevo modo de ahorro, con una ecuación rentabilidad riesgo que mejora y sobre todo garantiza de una forma fiable la Blockchain.

En Febrero lanzaremos la segunda emisión de un Bar en Madrid por un total de 120.000 euros, y a lo largo del año tenemos en nuestro portfolio desde Hidrogasolineras a un club de fútbol de primera división. El mundo está cambiando y nosotros cambiaremos con el. 

Que tienes que hacer para poder ser parte de este ecosistema, tener cuenta o crear una en GPM, perfilarte como cliente de alto riesgo y acceder a la oferta de producto que como digo será cada vez mas amplia. 

Una forma de diversificar su ahorro, invertir de forma alternativa y sobre todo buscar rentabilidades por encima de la media en deuda y ser parte de compañías que cumplan con una serie de requisitos, sobre todo uno, ser realidades. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.